24 de enero de 2022

Todo lo que debes saber sobre los libros digitales

Por redaccion

Es probable que hayas oído hablar sobre los libros digitales pero no sepas bien cuáles son sus particularidades. A continuación te acercamos todos los detalles que debes conocer al respecto.

 

A qué se conoce como libro digital

 

Si te preguntas a qué se llama libro digital debes tener en cuenta que se conoce como tal a la versión digitalizada de un libro convencional que se puede encontrar impreso. En este caso, es un archivo que almacena toda la información en formato electrónico, pudiendo también estar disponible online. Es un archivo que podrá leerse desde diferentes dispositivos: desde un ordenador o libros electrónicos destinados, exclusivamente, para ello.

Un libro digital es una opción mucho más innovadora que lo que puede resultar el clásico libro puesto que no sólo está conformado por texto e imágenes estáticas sino que es capaz de incluir también vídeos, audio, enlaces a otros portales, etc.

Más allá del libro digital en sí, también se conoce como libro electrónico al propio dispositivo que lo que hace es permitir la lectura de cualquier documento en el formato compatible de manera portátil. Los libros se pueden descargar y leer en su versión, ayudando precisamente a extender las lecturas entre los lectores.

 

Por qué apostar por los libros digitales

 

A través de los libros digitales podrás tener cientos de libros almacenados en un mismo dispositivo, ahorrando una gran cantidad de espacio y también de dinero puesto que estas descargas, por lo general, van asociadas a un gasto menor de lo que representaría comprar el libro en cuestión en formato físico.

 

Consultar la librería virtual

 

Las editoriales especializadas en la publicación de libros en formato electrónico facilitan los listados de los libros que están disponibles así como una sinopsis de los mismos para que puedas saber un poco más al respecto. Además, por lo general, habrá una sección en la que se podrán consultar diferentes fragmentos de los mismos, etc.

 

Adquirirlos es muy sencillo

 

Adquirir un libro electrónico es sumamente sencillo, sólo tienes que ir hasta la plataforma de venta pertinente desde un dispositivo con internet y darle a comprar. Suelen estar disponibles en varios formatos que te permitirán leer el documento en diferentes dispositivos.

 

Coste menor

 

Por lo general, como apuntábamos arriba, los libros digitales suelen tener un coste menor respecto a los que se adquieren impresos. Además, en muchas ocasiones es fácil encontrar promociones de lanzamiento, etc. En definitiva, apostar por los libros digitales supondrá encontrar prácticamente todo tipo de historias por menos.

 

Cientos de libros en tu dispositivo

 

Tener cientos de libros impresos en papel requiere un espacio importante para colocarlos o almacenarlos. Esto no ocurre si optas por la versión digital del libro. Puedes tener cientos de archivos a los que podrás acceder en cualquier momento y de manera sencilla desde dispositivos como los e-reader.

Por lo general, con sólo encenderlos ya encontrarás, un menú en el que tendrás acceso a los mismos en orden alfabético, por temáticas, etc. En definitiva, en cuestión de segundos podrás acceder a todos tus libros digitales de manera sencilla y fácil.

Ahora que ya sabes un poco más en qué consisten los libros digitales y las ventajas de leer en digital puedes ver si es justo lo que necesitas: dar el salto a este tipo de formato.